EPAS responsabilizó al Municipio por los desbordes cloacales

El titular del EPAS manifestó que las cloacas colapsaron por la falta de desagües pluviolivionales.



1
#

El EPAS trabajando sobre calle Alcorta(Foto: Leo Petricio )

2
#

El EPAS trabajando sobre calle Nordeström.(Foto: Leo Petricio )

3
#

El EPAS trabajando sobre calle (Foto: Leo Petricio )

El titular del EPAS, Mauro Millán manifestó que las obras pluviales del municipio desagotan en las cloacas, y que por las conexiones de nuevas construcciones se saturan los ductos y se producen los derrames de aguas servidas en las calles.

“Hay que avanzar muchísimo sobre el diseño y la ejecución de un sistema pluvioalivional capaz de tomar este tipo de tormentas que se están haciendo cada vez más frecuentes”, expresó Millán “Las colectoras cloacales hacen de sistema pluvioalivional. Algo para la cual no fue diseñado”.

En relación a los desbordes producidos en la esquina de Nordeström y Alcorta, Millan declaró: “En realidad pensamos que era un “Tapón” de rutina. Frecuentemente ocurre con grasas con material orgánico, y pensamos que lo íbamos a poder desobstruir en el transcurso del mismo sábado”. “Arrancamos el viernes con esta obstrucción, pensando que era un tapón común hasta nos dimos cuenta que había colapsado la cañería”, expresó Millán.

Al ser consultado por el tiempo que tardará en solucionar este inconveniente, el titular del EPAS respondió que: “nos va a llevar todo el día”. “Esperamos que en horas de la tarde podamos dejar por lo menos el líquido corriendo a forma de canal abierto en el lugar afectado. Con esto bajar los niveles sobre la calle Alcorta, y proceder a la desinfección”.


Comentarios


EPAS responsabilizó al Municipio por los desbordes cloacales