Epifanio insiste en ir al Senado y pide explicaciones a Verani

Quiere saber por qué, siendo titular de la Convención de la UCR, no lo invitaron para definir candidaturas y políticas

ROCA (AR).- El presidente de la Convención de la UCR rionegrina, Hugo Epifanio, ratificó anoche que quiere ser candidato a senador nacional.

La ratificación surge en momentos en que las dos listas dominantes en el partido -Roja y Blanca y Blanca- avanzan en acordar que los candidatos a senadores sean el vicegobernador Bautista Mendioroz y el diputado Luis Falcó.

Como se sabe, este avance comenzó a concretarse el martes. Fue durante una reunión que en Viedma mantuvieron las cúpulas de ambos sectores, "rojos y blancos" liderados por el gobernador Pablo Verani, y "blancos", por Mendioroz.

Hoy Epifanio se reunirá con el gobernador, en Roca, para hablar de dos temas que anoche expuso ante este diario.

- Quiero que me informe sobre la reunión que hicieron en Viedma. Yo no sé si eso fue un acuerdo de todas las líneas o simplemente una conversación entre varios dirigentes. Quiero saber si en esa reunión se largaron nombres o todo lo que se habla son trascendidos- dijo el dirigente y acotó:

- Cada uno tiene derecho a juntarse y conversar con el que quiere, pero que lo hayan hecho tres personas del sector rojo y blanco y tres del blanco me parece que no es casual. Aparte, dejaron afuera al presidente del partido Fernando Chironi y a mí, que soy titular de la Convención, y eso normalmente no pasa- destacó.

El abogado roquense reiteró además conceptos vertidos horas antes a LU 18:

- Le diré a Verani que poseo condiciones personales para representar en ellos intereses de la provincia en el Senado, mejor de lo que lo hacen Horacio Massaccesi y Edgardo Gagliardi, quienes no han cumplido con las necesidades de Río Negro.

En medios radicales trascendió que en los últimos días, a la luz de la marginación de la que fueron blanco para candidaturas y líneas políticas a seguir por el partido, Epifanio y Chironi se contactaron para analizar la situación.

En esos medios no se descarta que hablaran de unificar posiciones ante las decisiones consumadas. Preguntado ayer Epifanio sobre este tema, se negó a hacer "declaraciones imprudentes". Pero no desmintió la posibilidad de que se concrete la mencionada unificación.

En relación con las bancas del Senado, dijo que " hay mucho por hablar. La idea imperante en el partido era elaborar candidaturas por consenso. Pero si no hay acuerdos mínimos, analizaré la posibilidad de ir a internas abiertas".


Comentarios


Epifanio insiste en ir al Senado y pide explicaciones a Verani