EPRE Río Negro multa a EDERSA con 1,8 milllones

Es por cortes de suministro entre septiembre de 2009 y febrero de 2010, en distintos puntos de la provincia. El monto de la multa se cobrará mediante un crédito en la factura de los usuarios afectados.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad de Río Negro (EPRE) aplicó una multa de 1.867.973 pesos a la empresa distribuidora eléctrica EDERSA, por las molestias ocasionadas a los usuarios que sufrieron cortes de suministro entre septiembre de 2009 y febrero de 2010, en distintos puntos de la provincia. La información oficial del EPRE difundida hoy consigna que “la sanción fue impuesta por claros incumplimientos al Contrato de Concesión, lo cual generó un deterioro en el servicio que los usuarios deben recibir por parte de EDERSA”. Tal como establece la normativa, los montos de las multas aplicadas a las distribuidoras son cobrados mediante un crédito en la factura de los usuarios del Servicio Eléctrico Provincial que han sido perjudicados por el accionar de las mismas. En este caso los 1,8 millones de pesos serán prorrateados entre los 87.900 usuarios afectados. En febrero pasado, el EPRE ya había aplicado dos multas de similares características a la misma empresa privada, por la suma de 2.057.826 pesos. Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios