#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Epson Stylus CX5600



Al abrir el embalaje descubrimos que el equipo viene acompañado por su respectivo cable USB. Es un detalle, pero muchas empresas de la competencia, todas ellas de gran reputación, no se toman la molestia de incluirlo, a fin de "abaratar costos". Pero más allá de las pequeñas cosas que complementan al producto, y aparte de la muy buena apariencia del equipo, lo que importa es lo que se ve en el papel.

La primera impresión que realizamos fue en color, lo que nos permitió descubrir que en este modo la calidad es muy buena. También lo es la velocidad: superior a las 10 páginas por minuto. En impresión de fotografías también nos llevamos una grata sorpresa, teniendo en cuenta el costo. Obviamente, los mejores resultados se aprecian en papel fotográfico, pero al imprimir documentos de texto con fotografías, la calidad de ellas es óptima.

El verdadero punto flojo de este modelo está en la definición del texto en negro, aunque su velocidad es buena: más de 20 páginas por minuto. Volviendo al aspecto de la calidad, aun probando con varias tipografías, los contornos no son definidos, lo que deja a este equipo fuera de la oficina o del ámbito corporativo, donde no se presta demasiada atención a la calidad del papel utilizado. Sin embargo, como dijimos antes, la CX5600 puede ser la estrella del hogar, por su calidad al plasmar imágenes o gráficos en color y por su reducido costo.

Como toda multifunción que se precie de serlo, esta Epson incluye botones en el panel superior para disparar copias en color o en negro. Un detalle en contra es que la tapa superior (del escáner) no permite acomodar libros cómodamente.

Es decir, no se eleva como las de otros modelos. La calidad del escaneo es muy buena, su resolución óptica es de 600 dpi, y se puede interpolar por software hasta 9600 dpi con una profundidad de color de 48 bits. El software de escaneo incluido es fácil de usar (en modo Automático), ampliamente personalizable (en modo Profesional) y está disponible en español. La experiencia de escaneo de imágenes y textos es otro de los puntos destacables de este equipo "todo en uno".

En la CX5600, Epson no se aleja de su política de uso óptimo de la tinta. Por eso, en este modelo también se emplean cartuchos individuales (negro, cian, amarillo y magenta), que se pueden reemplazar de forma independiente cuando se agotan.

Los controladores y el software incluido están íntegramente en español, y el equipo es compatible con Windows 2000, XP, XP 64 bits Edition y Vista. Atención, usuarios desprevenidos de Windows 98 o Me: no posee controladores para esos sistemas.

Otra característica no incluida es un lector de tarjetas de memoria Flash, para imprimir directamente fotografías desde ellas. Pero para el precio que tiene, el faltante no es tan grave.

 

Conclusiones

 

Su bajo costo la torna ideal para el hogar, y su punto fuerte es el escaneo y la impresión de gráficos en color. El texto no es lo que mejor logra, lo que la deja corta de calificaciones para ser el equipo principal de pequeñas oficinas. Su bajo costo, si bien la vuelve accesible, hace que carezca de lector de tarjetas Flash o una minipantalla para indicar estado y mostrar configuración.


Comentarios


Epson Stylus CX5600