Equidistancia de Argibay

Durante la rueda de prensa en la que fue anunciado el nombre de Nolasco, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández fue consultado sobre la posición de la Iglesia con respecto a la candidatura de Argibay, quien se expresó a favor del aborto y se definió "atea militante". "No representa necesariamente el parecer del gobierno", dijo Fernández, y sostuvo que "es una opinión personal que respetamos", tras lo cual agregó que "mucha gente técnicamente opina como Argibay y ella representa una visión y como tal merece un lugar".

Para el jefe de Gabinete, tanto Argibay como Highton de Nolasco, "tienen una historia destacada en la Justicia y en fueros diferentes" y "una moral intachable y eso debe prevalecer a la hora de evaluar a un juez".

Luego de recibir el apoyo de numerosas organizaciones de derechos humanos, asociaciones jurídicas y académicas, y el rechazo de sectores vinculados con la Iglesia y de ciudadanos particulares, el pliego de Argibay está siendo analizado por el presidente Kirchner, quien tiene plazo hasta el viernes 27 para enviarlo o no al Senado.

Por otra parte, la ex primera dama Hilda "Chiche" Duhalde criticó la "actitud necia de la Iglesia" de cuestionar a Argibay por haberse declarado favorable a despenalizar el aborto.

Aseveró que a dicha magistrada, que deberá ser aprobada por el Senado para ingresar al máximo tribunal, "hay que medirla por otras cuestiones", y no la concerniente a su posición respecto del aborto. "Chiche" sentenció que "el aborto es una consecuencia indeseada para toda mujer, de un Estado, de una sociedad, de una familia, que por distintas causas no puede acercarle información o métodos anticonceptivos".

Nota asociada: Kirchner propuso a Elena Nolasco para equilibrar la futura Corte  

Nota asociada: Kirchner propuso a Elena Nolasco para equilibrar la futura Corte  


Comentarios


Equidistancia de Argibay