Equinor sale de Bakken en Estados Unidos con una venta millonaria

La compañía acordó ceder sus intereses en la cuenca de Estados Unidos al productor independiente Grayson Mill Energy. La suma será cercana a los 900 millones de dólares.

La petrolera noruega Equinor acordó vender sus desarrollos en la Cuenca Bakken de Dakota de Norte y Montana en Estados Unidos a la firma con sede en Houston, Grayson Mill Energy por una suma cercana a los 900 millones de dólares.

El grupo financiero para empresas independientes de la industria del gas y petróleo de Norteamérica, EnCap Investments, será quien respaldará a la firma local para hacerse con los activos de Equinor. La transacción cubre toda la superficie operadora y no operada de la noruega por unos 242.000 acres como así también los oleoductos y gasoductos.

La producción de estos activos en el último trimestre del 2020 fue de 48.000 barriles de petróleo equivalentes por día.

Al desinvertir nuestra posición en Bakken, estamos obteniendo ingresos que pueden destinarse a activos más competitivos en nuestra cartera, lo que nos permite ofrecer una mayor creación de valor para nuestros accionistas”, señaló el presidente y CEO de la compañía, Anders Opedal.

En la transacción la firma incluyó que los empleados que formaban parte de sus activos pasen a formar parte de Grayson para preservar los puestos de trabajo y garantizar la transferencia de experiencia.

La fecha de vigencia de la transacción es el 1 de enero de 2021. El cierre está sujeto al cumplimiento de las condiciones habituales, incluidas las aprobaciones de las autoridades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios