Equipo roquense ganó el título nacional

Son chicas del gimnasio Atenas. Irán a EE. UU.

Lo más visto



ROCA (AR).- Luego de entrenar durante más de cinco meses, el esfuerzo y talento de doce gimnastas roquenses obtuvo el reconocimiento de un jurado nacional. La delegación femenina viajó a Buenos Aires para ofrecer el espectáculo de la categoría “elite” de step, en el marco del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza.

El arduo trabajo y la calidad de la propuesta les valió el primer premio del concurso de nivel nacional. Por ello, las ganadoras obtuvieron como recompensa a la labor realizada, además del reconocimiento de sus pares, una estadía en California, Estados Unidos.

La competencia se realizó ayer, en el colegio Lasalle de Buenos Aires. Allí se dieron cita diez delegaciones de gimnastas provenientes de todo el país, hecho que denota la importancia y el nivel del torneo. A fines de octubre de este año, la delegación roquense participó en el selectivo regional que se llevó a cabo en Neuquén y allí obtuvieron el primer premio. Con este logro, sumaron fuerzas para lanzarse a la competencia nacional.

“Fuimos confiadas porque el trabajo que realizamos durante el año fue intenso. Sin embargo, había que mantener el perfil bajo porque las expectativas eran muchas y no quería que nadie se desanimara”, señaló la profesora, Graciela Navarro, a ‘Río Negro’ a los pocos minutos de finalizar el encuentro.

El espectáculo presentado por las roquenses consistió en una coreografía de dos minutos y medio, donde los jueces del Torneo Argentino de Aeróbica y Danza observaron el trabajo de sincronización, ejecución técnica, creatividad, carisma e interpretación musical.

“Entregamos lo mejor, a pesar de los nervios y logramos representar bien a Roca que era nuestro principal objetivo. Para ello, contamos con el apoyo de la secretaría de Deportes de la provincia, que nos facilitó el transporte”, indicó Ana María Bonilla.

Las gimnastas obtuvieron, además de la copa, una estadía en California, Estados Unidos para asistir a una convención de fitness, que se realizará en junio del 2001.

“Estamos emocionadas porque realizamos un entrenamiento muy duro pero obtuvimos buenos resultados. El mérito es de nuestra profesora quien tuvo que trabajar con mujeres que no tenemos historia deportiva, y por eso todo cuesta más”, explicó Ana María Bonilla, una de las participantes.

El grupo está integrado por Viviana Tiengo, Mariana Civicos, Mónica Cáceres, Lucila Rival, Débora Segatori, Anabela Lubrano, Lucrecia Portela, Laura Celani, Andrea Saade, Mirta de la Sota, Ana María Bonilla y la profesora Graciela Navarro, quien desarrolla su actividad desde hace 14 años en el gimnasio Atenas, de Roca.

Todas coincidieron en que, a pesar de los compromisos familiares o laborales, pudieron lograr su objetivo y representar a Roca en una disciplina “de la que se habla poco”.


Comentarios


Equipo roquense ganó el título nacional