Era todo 'rojo', pero el 'azulgrana' dejó su sello

Argentinos descontó sobre el final y la serie quedó abierta.

NEUQUEN (AN).- Independiente hizo el gasto y ganó el partido, pero Argentinos descontó en el último minuto y también se fue con una sonrisa.

Con el 3 a 2 a favor, el «Rojo» irá con una mínima ventaja a Roca, donde el pronóstico es reservado.

El primer tiempo fue chato y aburrido, a tal punto que las dos emociones llegaron en el mismo minuto, y las dos de penal, por faltas similares dentro del área grande.

Primero fue Manuel Berra el que puso el 1 a 0 desde los 12 pasos, después empató Rafael Salvo por la misma vía para la visita.

El local se basó en la sociedad formada por Berra y Emiliano Paponi para ser más que un «carcelero» que sólo inquietaba cuando la pelota pasaba por los pies de Salvo, pero que no mostraba firmeza en su última línea.

En el segundo tiempo el equipo de Darío Zlatar intentó manejar el ritmo del partido, pero no defendió bien y le costó caro: A los 15, los centrales se durmieron en un centro al corazón del área grande y Paponi, de cabeza puso en ventaja a Independiente.

Después del gol poco y nada de ambos bandos en materia ofensiva, hasta que a los 43, Federico Grill peinó un córner desde la derecha y nuevamente Berra apareció por detrás, libre de marcas, para marcar el tercero, tam

bién de cabeza.

Parecía que el local hacía negocio, pero en tiempo cumplido, la que se distrajo esta vez fue la defensa del «Rojo». Esto fue aprovechado por Juan Sosa para convertir el descuento que le permite a Argentinos del Norte mirar con menos pesimismo la revancha.

La 'semi' que nadie esperaba

Por distintos motivos, la Unión Deportiva Catriel y Sapere son las sorpresas de este torneo Integración, y hoy se enfrentarán en el encuentro de ida de la segunda semifinal del certamen regional.

El partido comenzará a las 18.30 en la comarca petrolera y será arbitrado por Luis Quintana.

De la mano del «Churrero» José Valledor, Catriel terminó con los sueños de Cipolletti en la mismísima «Visera de Cemento» y se metió en la 'semi'.

Los neuquinos, único equipo que logró meter a sus dos planteles (primer división y reserva) en esta instancia decisiva, llegan luego de haber conseguido la clasificación en forma holgada. Su principal virtud es su gran capacidad goleadora y por eso para esta tarde se espera un partido emocionante.

En reserva, desde las 16 irá el partido de ida entre Fernández Oro y Sapere. (AC)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora