"Era un pesado"

NEUQUEN (AN-ACE).- Algunos médicos consultados por este diario detallaron que Hilarión De la Pas Sosa era conocido como "un pesado" entre otros profesionales, de aquellos que no tenían reparos en "poner una pistola sobre su escritorio".

Como médico militar, antes del 24 de marzo de 1976, realizaba guardias médicas en el área de obstetricia del hospital Castro Rendón, mientras que luego del golpe militar, fue nombrado al frente de la subsecretaría de Salud de la provincia, cargo que desempeño durante varios meses.

"Estaba convencido del proceso de reorganización nacional" esgrimido por los militares cuando tomaron el poder por la fuerza, se recordó.

Sobre Sosa, de marcado acento misionero, los profesionales consultados por este diario no conocían si tras el retorno de la democracia en 1983, el médico -que se retiró con grado militar- continuó ejerciendo en la provincia de manera privada.

 

El cuarto detenido

 

El médico militar retirado es el cuarto detenido por Labate desde la reapertura del proceso en 2005, en tanto los otros tres (Enrique Braulio Olea, Oscar Reinhold y Luis Alberto Farías Barrera) fueron procesados en abril. La cámara federal de Roca definirá si hace lugar a la apelación de los procesamientos o eleva la causa a juicio oral.


Comentarios


«Era un pesado»