Erario y Urrutia se impusieron en la vuelta de la Maratón Stilo en Viedma

Hubo más de 3.000 personas que participaron de la tradicional prueba atlética que regresó tras la pandemia.

Se realizó el domingo la tradicional prueba atlética de la Maratón Stilo, que tuvo como ganadores a Ignacio Erario y María Luján Urrutia, que se impusieron en la prueba central de 10 kilómetros.

El año pasado no se realizó debido a la situación sanitaria por el coronavirus y la 21° edición tuvo que aguardar. Durante la jornada del domingo se realizaron diversas actividades que se inició al mediodía con la participación de más de 100 niños y niñas en las pruebas promocionales.

El mendocino Erario se impuso en la edición 21. Foto Gentileza Zoom Deportivo.

En la prueba central, organizada por el Circulo de Atletas Veteranos de la Comarca (CAVECO), el mendocino Ignacio Erario completó el recorrido de 10.000 metros en 30 minutos y 21 segundos. Detrás llegó Miguel Ángel Guerra de 25 de Mayo con un tiempo de 30m 52s, mientras que el viedmense Lautaro Iraola completó el podio con un registro de 30m 58s.

En la categoría mujeres, María Luján Urrutia de Tandil ganó con comodidad con un tiempo de 36m y 48s. Más atrás cruzó la meta Antonella Guerrero de La Matanza (Bs As) que tuvo que trabajar para alcanzar el segundo puesto (37m 10s) frente a la santiagueña Ivana Herrera Loto que calvó los relojes en 37m 19s.

Urrutia impuso su ritmo y ganó la prueba de 10km. Foto Gentileza Zoom Deportivo.

La local mejor ubicada en la prubea fue la viedmense Silvia González Victorica que logró el sexto lugar con un tiempo de 39m 18s.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios