Eras Sagitario, ahora sos Ophiuchus

Además, un investigador sumó uno nuevo.



#

Los datos fueron establecidos hace 2.500 años y las constelaciones y los signos no coinciden desde hace tiempo.

La vieja frase ¿de qué signo sos? tendrá respuestas nuevas. Es que un investigador estadounidense no sólo afirma que los signos astrológicos fueron atribuidos desde hace siglos a datos erróneos sino que incluso encontró un decimotercer signo.

Según los descubrimientos del polémico profesor, Parke Kunkle, docente del Minneapolis Community and Technical College, quien nació entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre no es Sagitario, sino Ophiuchus, el portador de la serpiente. Justamente, un nuevo signo que se sumará a la lista de doce y que cambiará el mapa de los que creen en la materia (y de los que escriben horóscopos).

Kunkle descubrió este nuevo ordenamiento a través de un nuevo cálculo de la órbita. “Defino los signos según las estrellas que se encuentran al fondo del sol y la luna”, dijo el científico.

“Ophiuchus aparece desde hace tiempo en el cielo y el sol pasa hace miles de años por el portador de la serpiente”. Si bien el sol pasa apenas por el dedo gordo del portador de la serpiente, eso es más que en otras constelaciones conocidas, como la de Escorpio, explicó.

La astronomía discute desde hace tiempo los signos zodiacales. Los datos fueron establecidos hace 2.500 años y las constelaciones y signos del zodíaco ya no coinciden desde hace tiempo. Mediante reformas del calendario, las personas que ahora son Aries podrían pasar a ser Piscis o tarro.

Lo cierto es que miles de personas, preocupadas porque su signo pudiera ser otro, difundieron las declaraciones de Kunkle a través de las redes sociales en internet. Shelley Ackerman, vocera de la Federación Estadounidense de Astrólogos, intentó tranquilizarlos: “Esto no cambia su carta astrológica para nada’’. (Agencias)


Comentarios


Eras Sagitario, ahora sos Ophiuchus