Erika Acosta reemplazará a Bossero en el Tribunal de Cuentas

La actual funcionara del municipio de Roca se presentó ayer en el edificio del Tribunal, acompañada por el futuro secretario Legal y Técnico Nicolás Rochás. Su nombramiento debe ser ratificado por la Legislatura.



Río Negro

Erica Acosta, actual directora de Contabilidad y Finanzas del municipio de General Roca, reemplazará a Daniel Bossero renunció en el Tribunal de Cuentas de Río Negro.

La contadora se presentó ayer en el edificio del Tribunal en Viedma acompañada de Nicolás Rochás, futuro secretario Legal y Técnico del gabinete del gobernado electo Carlos Soria. La designación de Acosta deberá ser ratificada por la nueva composición de la Legislatura provincial.

Bossero dejó el cargo argumentando el acceso a la jubilación, sin embargo se estima que busca evitar el juicio político que le podría iniciar el próximo y que pesa en su contra una causa judicial, cuya definición procesal sería inminente.

La causa por los sobresueldos también lo incluye en la lista por su función como contador General de la provincia, cargo que ejerció antes de ser designado en el Tribunal de Cuentas hace casi seis años. Tanto Bossero como el actual contador General, Gustavo Pichi, se ampararon en los fueros al ser citados a indagatoria por el juez Carlos Reussi. Con la renuncia de Bossero caducan sus fueros, por lo cual tendrá que declarar al igual que el resto de los involucrados en la causa.

rionegro.com.ar


Comentarios