Erman, sobreseído en otra causa

BUENOS AIRES- Antonio Erman González, quien ejerció como ministro de Economía, de Defensa y de Trabajo en el gobierno de Carlos Menem, fue sobreseído por la Cámara Federal, que consideró que no existen pruebas para responsabilizarlo por el pago de sobreprecios a empresas que prestaron servicios de limpieza en la cartera laboral. Así, Erman quedó desvinculado del proceso que tramita el juez Jorge Urso por presunto fraude al Estado en la adjudicación a las firmas Royal S.A. y Linser S.A. de contratos para la higiene del Ministerio de Trabajo.

Si bien sostuvo que hubo un «procedimiento irregular en la licitación» para adjudicar los contratos, la Cámara consideró que no hay evidencias para atribuir responsabilidad penal a Erman por la operación. El juez Urso había dictado el procesamiento de González bajo el cargo de fraude a la administración pública, pero la Cámara no sólo revocó esa medida sino que sobreseyó al ex ministro. Erman no tuvo «ni siquiera mínimamente algún tipo de participación» en «la confección o modificación del pliego de licitación» para adjudicar los contratos, sellados en 1998 con sobreprecios de hasta el 60 % respecto de otros oferentes, dijeron los camaristas Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios