Ernesto Cardenal tendrá que pagarle a una exsocia

Tras un largo proceso judicial, un reciente fallo judicial exige al poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal el pago de una demanda millonaria por “daños y perjuicios” a una antigua socia de la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, comunidad fundada por él a fines de las década del 60. La sentencia fue dada a conocer el último viernes a través de un edicto judicial publicado en “La Gaceta” y ordena el pago de más de medio millón de dólares en concepto de indemnización por “daños y perjuicios” por el incumplimiento de pago a una antigua socia con quien mantuvo un litigio por la asociación.

Se trata de una disputa que viene desde la década del 80 y está vinculada a unos terrenos localizados en la isla Solentiname, donde el poeta fundó una comunidad de artesanos y una escuela para formar líderes campesinos.

Como explica el diario español “El País”, en los 90 la Asociación para el Desarrollo de Solentiname, presidida por Cardenal, decidió convertir las instalaciones de la escuela en un hotel, administrado por Alejandro Guevara, quien murió en un accidente y la asociación decidió nombrar a Nubia del Socorro Arcia Mayorga como administradora del hotel, quien años después reclamó los terrenos como herencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios