Ernesto Paillalef, precandidato a diputado: «Zanini me dijo que dé pelea»

¿Por qué quiere ser diputado nacional?

Porque me debo a Río Negro, a mis convicciones y a cierta idea en la que me formé en política.

¿Qué idea?

La de ser, la de pertenecer, en las buenas y las malas, y los peronistas sabemos mucho de eso, pertenecer a un proyecto que tiene a la gente como destinatario. Néstor Kirchner encarna ese proyecto.

Pero para primer diputado nacional por el Frente para la Victoria por Río Negro, Kirchner respalda a Osvaldo Nemirovsci.

A mí eso me consta sólo por boca de algunos de los máximos dirigentes del peronismo provincial, nada más.

¿No es decisivo en tanto que esos dirigentes -Miguel Pichetto y Carlos Soria -, estuvieron días atrás con el presidente, donde avaló para diputado a «nuestro cachivache», como dice Kirchner a Nemirovsci, por quien parece tener mucho afecto?

Lo dicen ellos.

¿Qué me quiere decir con eso? ¿Hay alguien más que dice algo al respecto?

Sí, el viernes me llamó el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, un hombre de extrema confianza de Kirchner, y me dijo que no levantara la candidatura.

¿Qué le quiso decir con eso y qué quiere decirme usted a mí con eso?

Que no levantara la candidatura…Que diera pelea.

¿Dónde?

Yo sé dónde: en el tiempo que media de aquí al Congreso del PJ del sábado (donde debe surgir el candidato) y en el propio Congreso. Además, yo tengo otros respaldos muy cercanos al presidente…

¿Quiénes?

El diputado nacional Carlos Kunkel y el Movimiento Evita. No estamos

tan a la intemperie. Venga como venga el Congreso, nosotros vamos a dar el debate político.

Pero más allá de lo épico, define Kirchner…

Define y acatamos, pero es importante que demos nuestro testimonio. Desde el Movimiento Evita, como componentes del Frente para la Victoria, nosotros nunca medramos en el poder radical, ni buscamos, ya que los radicales están en la Concertación, un cargo con ellos. Nosotros somos peronistas.

¿Por quién lo dice?

Por Osvaldo Nemirovsci. Hasta dos meses antes de las elecciones para gobernador de Río Negro buscó ser el vice de los radicales. Nosotros, nos quedamos en el peronismo. Que cada congresal saque la cuenta…

¿Se le puede torcer el brazo a Kirchner?

Nosotros diremos lo que tenemos que decir. (ABA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios