Exclusivo Suscriptores

Conocé a Korolova, la DJ ucraniana que pondrá a bailar a todo el Alto Valle este viernes

La reconocida DJ nacida en Kiev se presentará este viernes por la noche en un evento internacional de música electrónica, en Fernández Oro. Antes de viajar a la Patagonia, habló con Diario RÍO NEGRO.

Korolova, la reconocida DJ ucraniana, regresará este fin de semana al Alto Valle para ofrecer su exquisito set de progressive house y techno melódico. Será este viernes, desde las 23, en el Castello di Marieta, ubicado en Fernández Oro, en una noche que, además, marca el retorno a la escena de la productora Rave New World (Ex Rave Sessions). Completarán la grilla Tiefstone, Sidney Charles; y NEIGHT, desde el plano local.


Emergiendo de las vibrantes calles ucranianas de Kiev, Olga Korolova, tal es su nombre completo, irrumpió en la escena global de la música electrónica como una de las DJs y productoras más prometedoras de su generación.
Su sonido distintivo, que combina líneas melódicas inmersivas con ritmos potentes, capturó la imaginación de aficionados en todo el mundo, estableciéndose como una figura ascendente en la música electrónica.


Las entradas para el espectáculo se consiguen en Legado (Villegas 209, Cipolletti); Ogham (9 de Julio 53, Neuquén); Foals (Ministro González 195, Neuquén); y en Dot Coworking (Chacabuco 1512, 1° piso, Roca).
Este jueves, horas antes de viajar hacia la Argentina, Korolova mantuvo un intercambio de mensajes con Diario RÍO NEGRO, donde adelanta detalles del set que ofrecerá este viernes en Fernández Oro , comentó características de su estilo y se refirió a la invasión rusa a su país.

P: Hola Korolova, gracias por concedernos esta entrevista para Diario RÍO NEGRO. En primer lugar, me gustaría preguntarle dónde se encuentra en este momento.
R: Gracias, en primer lugar. En este momento, estoy en Polonia, ya rumbo a Argentina. Estoy muy emocionado de volver a visitar su país; el cariño que me demuestran tanto en los shows como en las redes sociales es increíble.

P: ¿Qué veremos y escucharemos este viernes, qué shows nos propones?
R:
El mejor Techno melódico que se pueda escuchar. Estoy trabajando en una nueva propuesta, que estoy presentando a nivel mundial. Algunos tracks aún son inéditos, y quiero compartirlos con el público argentino antes de su lanzamiento en todas las plataformas.

P: Ya estuviste en la ciudad de Cipolletti en noviembre de 2021, ¿qué recuerdos tenés de ese show y cuánto cambió tu propuesta escénica desde entonces?
R:
Tengo un hermoso recuerdo de la primera vez que visité la Patagonia con Rave New World. Fue una experiencia inolvidable que marcó el inicio de mi gira por Argentina. Estoy muy contenta de volver con un sonido único que mezcla melodías con techno.

P: ¿Cómo desarrollaste tu estilo y de qué influencias y sonidos te nutriste para convertirte en el artista que eres hoy?
R:
En mi sonido influyeron grandes artistas del techno melódico, como Tale of Us, Solomun, entre otros, e importantes sellos. Mi sonido mezcla progressive house con techno para crear una mezcla de groove y melodía imponente, con mucha energía.

P: Sé que estás muy comprometido con la situación en Ucrania, ¿dónde estabas y qué pensabas cuando se produjo la invasión rusa que desencadenó la guerra?
R:
Era algo que honestamente esperábamos debido a las tensiones entre nuestro presidente y Putin. Muchos de nosotros sabemos que es un conflicto que viene de lejos. Cuando estalló la guerra, yo estaba en Kiev y tuve que escapar con un grupo de artistas a Polonia, un viaje que terminó en Londres. Mis pensamientos, como los de cualquier ucraniano patriota como yo, eran de terror y tristeza. Sin embargo, valoro la defensa de la soberanía de nuestra nación. No me siento en deuda con mi país porque hice todo lo que estaba en mi mano para ayudar a mis compatriotas.


Comentarios