Divididos vuelve a Neuquén: día del show y venta de entradas

Divididos siempre está volviendo, al menos a Neuquén. Sobre todo al estadio Ruca Che porque, si no dónde, si está en el oeste y sabemos muy bien qué ahí allí. El trío que conforman Ricardo Mollo, Diego Arnedo y el imbatible Catriel Ciavarella en batería ofrecerá un nuevo show en su lugar preferido de la ciudad, el próximo sábado 27 de abril.

La banda se mantuvo activa durante todo el año pasado celebrando sus 35 años de historia, aquella que comenzó a fines de los 80, cuando Mollo y Arnedo, volvieron al barrio de Hurligham y, tras la muerte repentina de Luca Prodan, decidieron seguir adelante juntos… pero Divididos.

Desde entonces, editaron una decena de discos que marcaron el pulso del rock argentino, sobre todo el de los años 90. «40 dibujos ahí en el piso» (1989), «Acariciando lo áspero» (1991), «La era de la boludez» (1993), «Otroletravaladna» (1995), «Gol de mujer» (1998), «Narigón del siglo» (2000), «Vengo del placard del otro» (2002) y «Amapola del 66» integran un corpus de obra ineludible e inoxidable.

Divididos dejó de editar música original y ya pasaron más de diez años desde aquel «Amapola del 66». Desde entonces, reeditó su primer disco bajo el nombre de «Haciendo cosas raras» (2018), sacó «Experiencia 432 (Bulín finoli)» (2022) y «Agradecer y seguir» (2023) un directo con el show de Vélez, de Mayo pasado,  junto a invitados como Chizzo Nápoli y Gustavo Santaolalla.

Ante unas 45 mil personas, el grupo festejó aquel 13 de mayo de 2023, los casi 30 años del concierto que realizaron en ese mismo estadio en el marco de la presentación del emblemático disco La Era de la Boludez. Un mes antes, habían estrenado su primer videoclip en 20 años: «San Saltarín», un adelanto de lo que será su próximo y esperadísimo nuevo disco, el primero en trece años con canciones nuevas.

Las entradas para el show en el estadio Ruca Che estarán a la venta a partir de las 14 de este miércoles a través de ticketek.com.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios