Estrenos de cine: la nueva de «Rápido y Furioso», una de thriller, terror y varias nacionales

Como todos los jueves, las carteleras de cine de todo el país se renuevan. Por eso, te traemos los principales estrenos, con los tráilers para que puedas elegir que ver.

Como todos los jueves, es momento de renovar las carteleras en los cines de todo el país, y hay varias producciones que llegan con la intención de mantenerse en marquesina un tiempo. El más destacado es, sin dudas, «Rápidos y Furiosos X»; pero no será la única propuesta.


Habrá también terror, thrillers y varias producciones nacionales. Por eso, te dejamos un repaso por todo lo que llega esta semana. ¿Ya sabés qué vas a ir a ver?


Rápidos y Furiosos X



«Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa», reza el resumen.

Décima entrega de la saga «principal» de Rápido y Furioso, décima quinta película si contamos los spin offs y las precuelas. Una vez más, la franquicia que mezcla autos, acción y ciencia ficción en partes iguales llega para hacer la delicia de sus seguidores.


Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, John Cena, Brie Larson, Jason Statham, Charlize Theron, Jordana Brewster y muchas figuras más conforman el elenco de esta película dirigida por Louis Leterrier («El Transportador», «Furia de titanes», «Nada es lo que parece») , con 141 minutos de duración.

Si te gustan las películas cargadas de adrenalinas, disparos, motores, explosiones y demás; es la oportunidad perfecta para ir al cine y disfrutar una entrega más de esta exitosa franquicia.


Objetos



Thriller español que cuenta con grandes figuras y que llega con el peso propio de un género que viene en levantada y en el que, además, España ha dado sobradas muestras de calidad.

El director es Jorge Dorado, uno de los que estuvo a cargo de «El Ministerio del Tiempo», gran serie española. Tiene 108 minutos de duración y cuenta con guión de Natxo López.


Su elenco, con una mixtura hispano-argentina, está conformado por Álvaro Morte (el «Profesor» de «La Casa de Papel»), Eugenia «la China» Suárez, Verónica Echegui, Daniel Araóz y más.

Según el resumen, «Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos».


No descansarás



«Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer», explica la sinopsis de esta película.


Con dirección y guión de Lori Evans Taylor, este film de 90 minutos de duración mezcla terror y hechos sobrenaturales con una trama en la que la maternidad de Julie ocupa un lugar destacado.

Melissa Barrera, Guy Burnet, Kristen Harris y Erik Athavale encabezan el reparto de esta propuesta norteamericana.


Conspiración divina



Considerada como una de las grandes películas del año, esta producción sueca cuenta con el aval de la crítica y ha estado nominada en varios premios y festivales, entre ellos el de Cannes.

Es dirigida por Tarik Saleh, quien también participa de «Westworld»; y está encabezada por Tawfeek Barhom, Fares Fares y Mehdi Dehbi entre otros.


«Adam, humilde hijo de un pescador, ingresa en la prestigiosa universidad de Al-Azhar de El Cairo, epicentro del poder del islam sunita. El día en que empiezan las clases, el Gran Imán que dirige la institución muere de repente. Sin ser consciente de ello, Adam se encuentra en medio de una lucha de poder implacable entre las élites religiosas y políticas del país», afirma el resumen.


Las propuestas nacionales



Habrá también varias producciones nacionales interesantes en cartelera. Una es «El siervo inútil» de Fernando Lacolla, en la que «Luca, un empleado inmobiliario taciturno, se enfrenta a la burocracia que imposibilita el avance de una obra, por lo que recurre a un diputado que lo convertirá en su testaferro. Enceguecido por su ambición, no advertirá una caída sin límites».


También encontraremos «El libro de los jueces», de Matías Scarvaci, en la que «dos jueces que ejercen el derecho penal restaurativo, Walter Saettone y Alejandro David, recorren todos los días las comisarías y cárceles donde están alojados los presos, y revisan sus situaciones procesales y sus condiciones de vida carcelarias, para garantizar un trato y una vida digna para ellos. La cámara de Scarvaci los sigue en su viaje, y descubre el corazón de un sistema en condiciones críticas, y situaciones mínimas de una humanidad lacerante».

Por último, tendremos «Los convencidos», una propuesta de Martín Farina. «Viejos amigos, familia, reuniones, negocios, estafas, películas… Estos personajes desarrollan el arte de discutir con la inobjetable sensación de tener razón. 60 minutos y 5 capítulos donde los protagonistas darán todo por ganar sus pequeñas épicas batallas», explica el resumen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios