La Orquesta Filarmónica de Río Negro vuelve a Viedma con Silvio Viegas como director invitado

La agrupación musical presentará obras de Tchaikovsky, Lebedjew y Villa-Lobos en dos conciertos con entrada gratuita.

Viernes y sábado, desde las 20, la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, con entrada libre y gratuita.

El programa de ambos conciertos se iniciarán con Francesca da Rimini, poema sinfónico del compositor ruso Pyotr Ilyich Tchaikovsky compuesto en 1876 e inspirado en el trágico personaje de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Continuará con el concierto en un movimiento para tuba de Alexej Lebedjew, compositor ruso nacido en 1924 el cual comienza a dedicarse de lleno a la música luego de sufrir una severa herida de combate en la segunda guerra mundial, interpretado por Natalia Gonzales, tubista solista de la Filarmónica.

Para finalizar interpretará la Bachiana Brasileira N° 4 de Heitor Villa-Lobos, compuesta originalmente para piano en 1942, en una versión arreglada para orquesta.

En esta oportunidad, la orquesta contará con la presencia de Silvio Viegas como director invitado.

Viegas, director brasileño de destacada carrera latinoamericana, es actualmente Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, del Palácio das Artes en Belo Horizonte y titular de la cátedra de Dirección Orquestal en la Universidad Federal de Río de Janeiro.

Hasta 2016, fue Director Musical del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Profesor de la de Dirección en la Escuela de Música de la Universidad Federal de Minas Gerais. Antes fue Director Artístico de la Fundación Clóvis Salgado en Belo Horizonte de 2003 a 2005 y Director Artístico Interino del Teatro Municipal de Río de Janeiro de 2011 a 2012.

Como director invitado dirigió la Orquesta de la Arena de Verona, la Sinfónica de Roma, la Sinfónica de Burgas (Bulgaria), la Sinfónica del Festival de Szeged (Hungría), la Orquestra do Algarve (Portugal), la Sinfónica Brasileña, Petrobras Sinfónica, la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y Amazonas Filarmónica, entre otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios