Mirá el avance de «Awareness», la película de ciencia ficción española que llega el miércoles a Prime Video

La esperada película española de ciencia ficción dirigida por Daniel Benmayor llega el miércoles a las propuestas de la plataforma de streaming.

La película de ciencia ficción española «Awareness», centrada en un estafador adolescente con poderes psíquicos que se transforma inesperadamente en la presa de una misteriosa disputa entre dos organizaciones clandestinas, podrá verse desde este miércoles en la plataforma Amazon Prime Video.

Dirigida por Daniel Benmayor, que viene de realizar la cinta de acción «Xtremo» (2021) y la reciente serie de suspenso «Bienvenidos a Edén», el filme desembarca en el streaming luego de su paso el pasado domingo en el festival catalán de Sitges, donde participa en las Sesiones Especiales de la sección Oficial Fantàstic.

En «Awareness», Ian (Carlos Scholz) es un chico rebelde que vive con su padre sobreprotector y desconfiado (Pedro Alonso) en un barco y en los márgenes de la sociedad, sobreviviendo a base de las pequeñas estafas que el protagonista puede llevar a cabo gracias a su habilidad sobrehumana para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás y hacerles creer que ven cosas que no existen.

Sin embargo, luego de perder el control sobre sus poderes en público, dos agencias secretas en conflicto comenzarán a darle caza para sintetizar y explotar sus impresionantes capacidades psíquicas.

Durante su huida, el joven no sólo descubrirá que no es el único de su tipo y que todo lo que pensaba que era cierto puede ser una ilusión, sino que deberá decidir de qué lado se parará dentro de esa intensa batalla en la que se vio envuelto sin buscarlo.

Con un gran despliegue de efectos visuales y exigentes secuencias de peleas, «Awareness» fue coguionada por Benmayor junto a Iván Ledesma -con quien ya había colaborado para «Xtremo»-, con producción de los estudios Federation Spain y Dbenma Content y coproducción estadounidense.

María Pedraza («Élite»), Óscar Jaenada («Luis Miguel»), Lela Loren («Altered Carbon»), Karina Kolokolchykova («Servir y proteger»), Lucas Fuica («Moira»), María Mercado («Pulsaciones»), Silvia Kal («Las niñas de cristal») y Lucas Nabor («Culpa mía»), entre más, completan el reparto de la película.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios