Mirá las nuevas imágenes de «Menem», la serie con Leonardo Sbaraglia

Menem es un drama de ficción basado en hechos reales, situado en la Argentina de los años 90. La serie se estrenará exclusivamente en Prime Video en más de 240 países

Prime Video reveló nuevas imágenes de la serie original «Menem», dirigida por Ariel Winograd, con Leonardo Sbaraglia, y Griselda Siciliani en los principales papeles: Carlos Menem y Zulema Yoma.

La serie, que relatará los hechos más relevantes de su vida en La Rioja, antes de su llegada al poder, pero también sus años como mandatario y aspectos desconocidos de su vida personal.

Menem, que nació en 1930 en Anillaco, fue gobernador de La Rioja antes de llegar a la presidencia en 1989. Gobernó Argentina durante una década. En una entrevista con el diario Infobae, Leonardo Sbaraglia resaltó que se cruzó alguna vez con Zulemita Menem (hija de Carlos y Zulema) en el estadio de River Plate pero que no estuvieron en contacto con la ficción. “La familia no está para nada metida, ni en los contenidos», aclaró sobre la serie que retratará sus éxitos y fracasos, también sus dramas personales, como la muerte de su hijo, y temas tan álgidos como el atentado a la AMIA.

La serie, que aún no tiene fecha de estreno y podrá verse por Amazon Prime Video, en más de 240 países, fue creado y producido por Mariano Varela, que viene de hacer Porno & helado; y cuenta a Ariel Winograd como showrunner y director. El realizador ha sido el responsable de El gerente y El robo del siglo, entre muchos otros títulos. Junto a Winograd, Fernando Alcalde -quien participara en Argentina 1985 y El secreto de sus ojos- comparte créditos en la dirección. Además Menem cuenta con guiones de Mariana Levy, Federico Levín, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky y Guillermo Salmerón.

Junto a Sbaraglia y Siciliani completan el elenco Juan Minujín, Jorgelina Aruzzi, Marco Antonio Caponi, Agustín Sullivan, Cumelén Sanz, Alberto Ajaka, Violeta Urtizberea y Campi.

Aunque basada en hechos reales, aclaran los productores, no deja de tener el tratamiento de una ficción. Situada en la Argentina de la década del noventa, se mete con los orígenes políticos y el ascenso de Menem al poder. La trama abordará el contexto económico, y los ataques terroristas (a la embajada de Israel y la Amia) que dejaron muchos muertos en el país.. Los engranajes del poder, la intimidad de las deliberaciones políticas y las consecuencias sociales de esta etapa del país conforman el núcleo narrativo. Además, la ficción va en busca de los rasgos personales del controvertido primer mandatario y de su vínculo familiar haciendo hincapié en la relación compleja que ha mantenido con su esposa Zulema Yoma y en el rol de ella tanto en la vida marital, como en su rol de Primera Dama.

«Menem es un relato ficticio de la vida de Carlos Menem y su primera presidencia, pero también una forma de redescubrir la sociedad argentina de los años 90. Desarrollar la serie fue como subirse a una montaña rusa para afrontar una década crucial que, hasta hoy en día, sigue generando devoción y rechazo en partes iguales», afirmó Mariano Varela, productor y creador del proyecto.

«Menem es el ejemplo más reciente del compromiso de Prime Video por presentar producciones locales cada vez más fuertes, que reflejen la historia y la cultura de cada territorio. Estamos dedicados a mostrar la riqueza de los guionistas, directores y actores latinoamericanos al mundo y Argentina es un gran ejemplo de un territorio en donde los estándares de producción de alta calidad y un gran enfoque en la narración nos dan películas y series increíbles”, dijo Camila Misas, quien encabeza al equipo de Originales para Argentina, Chile y Colombia en Prime Video.

Créditos de las fotos: Federico Romero


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios