Netflix anunció la llegada de «Elena sabe», la película con Mercedes Morán basada en el libro de Claudia Piñeiro

Mirá el tráiler de "Elena sabe", la nueva película de Netflix hecha en Argentina, cuyo estreno está confirmado para el próximo 24 de noviembre en la plataforma. Antes se verá en los cines.

Tras su presentación oficial el viernes 3 de noviembre en el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y después de que se estrene en los cines, el próximo 16 de noviembre, Netflix tendrá en su pantalla «Elena sabe», la película protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas, basada en la exitosa novela de Claudia Piñeiro.

Netflix dio a conocer el trailer del filme que dirige Anahí Berneri, y producida por Vanessa Ragone de Haddock Films.

Mirá el tráiler acá

“En Elena sabe vuelvo a abordar la maternidad, esta vez en el momento en que los roles de la dependencia se invierten y debemos cuidar de nuestras madres. Elena investiga quién mató a su hija, Rita. El parkinson apenas le permite levantar la cabeza para escudriñar en los ojos de a quienes interroga. Necesita saber… aunque se enfrente con sus fantasmas. Adaptar la novela de Claudia Piñeiro fue un enorme desafío que resultó en un thriller, en un drama familiar y también en una película fantástica”, dice la directora.

Elena Sabe. (Lto R) Érica Rivas as Rita, Mercedes Morán as Elena in Elena Sabe. Courtesy of Netflix © 2023.

Efectivamente, el libro de Piñeiro sigue a Elena y su búsqueda del responsable de la repentina muerte de su hija Rita. Al no obtener respuestas, es ella quien, aun padeciendo un Parkinson terminal, encarna la investigación. Para obtener ayuda de una antigua amiga de su hija, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital. Y en búsqueda de la verdad, inevitables recuerdos la confrontarán con la madre que fue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios