Murió la escritora y periodista María Seoane

La periodista y exdirectora de Radio Nacional falleció a los 75 años.

Redacción

Por Redacción

Este miércoles falleció la periodista y escritora María Seoane. Tenía 75 años. Fue una de las personalidades más destacadas del ámbito de la comunicación y la cultura. Fue directora de Radio Nacional, editora del diario Clarín y columnista de Pagina12.

A lo largo de su carrera escribió libros como: «El nieto: la trágica y luminosa historia de Ignacio «Guido» Montoya Carlotto, robado por la dictadura y recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo»; «Bravas: Alicia Eguren de Cooke y Susana Pirí Lugones – dos mujeres para una pasión argentina»; «Bravas: Alicia Eguren de Cooke y Susana Pirí Lugones – dos mujeres para una pasión argentina».

Dos de sus trabajos llegaron al cine: «La Noche de los Lápices» dirigida por Héctor Olivera y «Gelbard, historia secreta del último burgués nacional« sobre el exministro de Economía.

Fue reconocida con las figuras de «Ciudadana Ilustre porteña», «Mujer Destacada» y «Personalidad Destacada» de la Cultura por su militancia por los Derechos Humanos. Varias de sus obras y artículos periodísticos fueron premiados dentro y fuera del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios