Valcheta será sede de la Bienal Internacional de Arte de Río Negro en 2024

Será del 13 al 23 de marzo y los interesados en presentar proyectos deberán hacerlo antes del 1 de noviembre, de acuerdo a las bases y condiciones disponibles.

La segunda edición de la Bienal Internacional de Arte de Río Negro se realizará del 13 al 23 de marzo de 2024 en Valcheta, donde fue presentada con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos; y la intendente de esa localidad, Yamila Direne.

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos antes del 1 de noviembre, de acuerdo a las bases y condiciones que ya se encuentran disponibles en el sitio web de la Secretaría de Cultura.

Esta edición tendrá como eje el tema «Arte-Territorio-Futuro» y desarrollará un espacio de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo, a través del abordaje del espacio urbano y el paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor de las acciones artísticas.

«Es un profundo orgullo y una alegría enorme lanzar esta segunda edición que tiene que ver con la continuidad de las políticas públicas. Eso es gracias a la articulación de todos los estamentos, tanto de la Provincia como del Municipio» indicó Avalos en la presentación y agregó que «queremos que sea un proyecto que fortalezca la cultura local y que sea un hito de desarrollo cultural. Estamos convencidos de que el desarrollo cultural es el camino para lograr una sociedad distinta donde participen todas las instituciones los hacedores y hacedoras culturales lo que implica vivir mejor y vivir más felices».

«Felicito a toda la comunidad de Valcheta porque si no hubiéramos tenido la recepción que recibimos en la primera Bienal no estaríamos organizando la segunda edición» sostuvo el funcionario.

Direne agradeció el acompañamiento del área de Cultura y expresó que «estamos muy contentos de tener la posibilidad de hacer esta segunda Bienal que este año tiene el eje arte, territorio y futuro. Estamos muy comprometidos en ella, convencidos de que el arte es el lenguaje que tenemos que tener como pueblo porque cuando las palabras no alcanzan sabemos que el arte puede comunicar».


Quiénes pueden participar en la Bienal


Podrán participar artistas de Argentina y otros países quienes deberán completar la ficha de inscripción disponible en http://cultura.rionegro.gov.ar y enviarla con sus datos al correo bienaldearterionegro@gmail.com.

Se seleccionarán hasta 20 proyectos de obras u obras que cumplan con el eje curatorial y los requisitos exigidos. Los mismos se publicarán en la página de la Secretaría de Estado de Cultura luego de su evaluación.

Esta vinculación de artistas de diferentes latitudes en un espacio de realización, discusión y pensamiento culminará con publicaciones y materiales audiovisuales donde se podrán encontrar imágenes, registros y textos surgidos desde el evento que podrán ser tomados como material para consultar las acciones y pensamientos nacidos desde la Bienal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios