Doblete de Ojeda para Godoy Cruz, que le ganó a River en Mendoza

El equipo de Gallardo venía de ser eliminado por Boca en la Copa Argentina y volvió a perder, en este caso en los 90' reglamentarios. El Tomba llegó al tercer lugar de la tabla.

Con varias ausencias importantes por decisión de Marcelo Gallardo, River cayó en Mendoza 2 a 1 ante Godoy Cruz por la fecha 5 de la Liga Profesional.

La versión 2021 de River es muy irregular. En algunos casos muestra solidez y el juego que pretende su entrenador Marcelo Gallardo, pero en otros se ve un equipo sin coordinación, con escasa intensidad y se ve superado por los rivales.

La victoria de los dirigidos por Sebastián Méndez tiene mucho de virtud propia, porque leyó bien el partido y sus jugadores ganaron los duelos individuales en el balance general, ante un rival con nombres pesados.
Si bien el Muñeco puso un ‘mix’ de titulares y suplentes, varios de ellos son los históricos de los mejores tiempos y otros llevan meses o años en el club.

El Tomba se mostró concentrado y punzante desde el comienzo y una jugada a las espaldas de Javier Pinola terminó con el penal cometido por Franco Armani a Martín Ojeda.

El delantero, que pasa un gran momento, lo cambió por gol engañando al arquero del Millo y Godoy Cruz tuvo varias situaciones para aumentar la cuenta.

En el área contraria, Pinola estuvo cerca de descontar, pero su cabezazo pasó cerca. Incluso Federico Girotti y Maidana casi la empujan cerca del arco en la misma acción.

En el complemento, River salió con otra actitud y encontró el empate mediante una linda jugada de Julián Álvarez, que definió con mucha calidad para el 1 a 1.

El trámite fue de ida y vuelta y el Tomba volvió a lastimar sobre los 21‘ con otro pase filtrado de Sebastián Lomónaco para que Ojeda le ganara la espalda a Jonatan Maidana y pusiera a su equipo al frente otra vez.

Sobre el cierre, Godoy Cruz estuvo más cerca del tercero que su rival del empate. Al local le faltó precisión para liquidar el partido pero casi no pasó sobresaltos. El Tomba llegó a 9 puntos y quedó tercero, al menos por un rato.

River volvió a mostrar un flojo desempeño futbolístico, muy irregular y con errores defensivos graves. Los cambios que hizo Gallardo para jugar este partido solo sirvieron para darle descanso a la mayoría de los titulares, que el miércoles recibirán a Atlético Mineiro en el Monumental, en la ida de cuartos de Libertadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios