Es de El Bolsón peón hallado muerto en Río Senguer

Bernardo Leónidas Quirós, de 27 años, estaba desaparecido desde mediados de julio. Sus restos serán trasladados a esta ciudad luego de la autopsia que se le practicará hoy en Comodoro Rivadavia.

RÍO NEGRO

Fue hallado ayer pasadas las 14 por un grupo de baqueanos, alertados por su perro “Talero” que aún lo acompañaba, en cercanías de la estancia “El Tropezón”, al sudoeste del camino que había tomado originalmente.

El trabajador, radicado en los últimos años en Río Senguer, cerca de la cordillera chubutense, había desaparecido hace 23 días cuando iba junto a su familia (su mujer e hijos) a la estancia “La Escondida” bajo una fuerte nevada, para encontrarse con su hermano.

Según se detalló, esa tarde había cerca de 14 grados bajo cero. Al detectar un problema eléctrico en su camioneta, abandonó el vehículo junto a su perro en busca de ayuda, mientras su familia permaneció dentro del habitáculo. Dijo que iba a caminar hasta el puesto “Las Pampas”, ubicado en un campo cercano donde trabaja otro hermano.

Luego de esperar unas horas, su esposa salió en busca de ayuda y tras recorrer varios kilómetros encontró señal telefónica por lo que un vecino fue a rescatarla, aunque la búsqueda de Quirós se tornó dificultosa e infructuosa.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora