Es fija en Lanús y lo miran desde Europa

Hace casi una década llegó al 'Granate' y busca nuevos aires. Podrían ser de Italia.

La presencia de Sebastián Salomón en el mediocampo de Lanús ya no es una novedad. Con 25 años recién cumplidos y con 9 en el fútbol 'granate' (mechada con una temporada en Los Andes), el roquense es un indiscutido del conjunto que orienta Miguel Brindisi.

A pesar de que Lanús fue el equipo que empató más veces en el torneo (10), el volante no se desanima: «Trabajamos bien en todo el campeonato. Varios de los partidos que empatamos, la verdad es que merecimos ganarlos. Es más, en uno de esos programas deportivos donde se computan las llegadas y en base a eso se hace una tabla, estábamos primeros cómodos. Nos faltó peso ofensivo. Es una de las cuestiones en las que quedamos en deuda este año».

Este año, Salomón estuvo presente en todos los compromisos de Lanús. Sólo se perdió un partido del Clausura, por estar suspendido.

Mientras esperaba su turno para la sesión de fotos, dejó su impresión de algunos de los técnicos que los dirigieron en Lanús: » Un tipo muy especial es el 'profe' (Daniel) Córdoba. Es todo un personaje». Sobre el actual DT, Miguel Brindisi, rescató «la importancia que le da al trabajo con pelota. Para nosotros es muy importante porque es mucho más llevadero el entrenamiento».

Tiene contrato hasta julio del año que viene con Lanús. Después, el futuro futbolístico de Salomón es una incógnita. Sin embargo, hay una puerta entreabierta a una posible transferencia al exterior.

«Para recalar en Europa, es fundamental tener el pasaporte comunitario, si no es muy difícil. Yo estoy haciendo los trámites y es muy posible que para el año que viene ya lo tenga. ¿Un lugar? Posiblemente Italia. Me encantaría jugar allá», dijo mientras buscaba un lugar en la mesa junto al resto de sus colegas.

Ya en plena degustación del asado, Salomón hace referencia a la añoranza que siente por la parrilla cuando estan en plena competencia. «Cuando concentramos estamos a pura pasta. Poco de carnes rojas y algo de pollo o pescado. En estos días me estoy desquitando».


La presencia de Sebastián Salomón en el mediocampo de Lanús ya no es una novedad. Con 25 años recién cumplidos y con 9 en el fútbol 'granate' (mechada con una temporada en Los Andes), el roquense es un indiscutido del conjunto que orienta Miguel Brindisi.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios