“Es importante que las provincias defiendan la soberanía energética”

Lo dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, al hablar en el acto de inauguración de obras Campo Grande, esta tarde. "Defendámonos los patagónicos y las provincias petroleras", enfatizó.



#

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reivindicó la soberanía de los estados provinciales sobre sus recursos naturales.

“Es muy importante que las provincias defiendan la soberanía energética porque algunos que nos hablaban de proyectos de recuperación de empresas, de soberanía ahora resulta que quieren ir por la soberanía de las provincias sobre recursos naturales que fue obtenida en la constitución del 94”, afirmó el ministro.

“Defendámonos los patagónicos -y ahora hablo como patagónico- y las provincias petroleras con una condición `ine qua non`, los recursos no renovables del subsuelo son de las provincias, de los estados federales productores”, agregó.

Pidió que “nadie se confunda” al señalar que “con falsos discursos liberadores o pseudo soberanos nos vengan a querer explicar cómo tenemos que relegar la soberanía que tanto nos costó conseguir para nuestros recursos naturales en afanes no se de qué proyectos o que sueños”.

“Este no es un tema menor. La Constitución del 94 es muy clara con relación a esta cuestión”, enfatizó. De Vido efectuó estas manifestaciones al hablar en el acto de inauguración de obras en la localidad rionegrina de Campo Grande, esta tarde.

Allí anunció que en enero próximo se llamará a licitación para la construcción de un gasoducto de 18,6 kilómetros desde la provincia de Neuquén para abastecer gas a diez localidades de la región con una inversión de 40 millones de pesos.

Télam


Comentarios


"Es importante que las provincias defiendan la soberanía energética"