"Es jefe de terroristas"



#

El embajador de Israel, Daniel Gazit, cuestionó al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, que es reclamado por la Justicia argentina como posible planificador del atentado a la AMIA, por exhibir en su país armamento "que sólo va a ser bien visto por terroristas".

Gazit realizó las declaraciones luego de que el funcionario iraní inauguró en Teherán una fábrica de producción de misiles antihelicópteros y antivehículos blindados y sostuvo que Irán "ostenta armamento viejo con motivo del aniversario por el día de la Revolución porque no tiene otra cosa para mostrar".

El diplomático también calificó a Vahidi como "jefe de las organizaciones terroristas iraníes".

Gazit aseguró ayer en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que "Vahidi, como jefe de las operaciones militares que promueven el terrorismo en Irán, hace un anuncio que sólo va a ser bien visto por los propios terroristas. Cualquier país normal posee este tipo de fábrica que menciona Irán. Nosotros (por Israel) también la tenemos", admitió.

Gazit sostuvo que el anunció de Irán "no nos sorprende, ya que está armado solamente para el Día de la Revolución", que los iraníes recuerdan el 11 de febrero. "Este es el primer anuncio que hace Irán respecto a este tipo de armamento pero sin duda está vinculado a los festejos, porque esta es la manera en que Irán ofrece celebraciones a su gente, con misiles, bombas, armamentos, explosiones, terroristas y hombres suicidas", remarcó el diplomático. Consultado sobre la vinculación de Vahidi con el atentado a la AMIA, Gazit calificó al ministro como "hombre responsable en Irán de la máquina de la muerte. A través de anuncios de este tipo pone de manifiesto sus verdaderas intenciones y las de la República Islámica", acotó. Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por su aparente participación en la planificación del atentado a la AMIA, que mató a 85 personas el 18 de julio de 1994. (DyN)


Comentarios


"Es jefe de terroristas"