«Es la elección más tranquila que recuerde», dijo Rucci sobre los comicios en Rincón

El jefe comunal destacó la normalidad de los comicios en la localidad petrolera, donde ya votó alrededor del 58% del padrón. A las 19 esperan los primeros resultados.

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, aseguró que los comicios para renovar la conducción municipal se desarrollan con normalidad en toda la ciudad y ya votó alrededor del 58% del padrón.

Con el superclásico Boca-River pisándole los talones, los electores se volcaron antes del mediodía a las cinco escuelas habilitadas para emitir su voto y se espera que para las 17 ya disminuya el movimiento. Según el jefe comunal, ya votaron más de 9.800 vecinos de un padrón de 17.123.

«Es la elección más tranquila que recuerde. No hay mala relación con nadie, sólo una cuestión electoral que sabemos que el lunes se termina», afirmó Rucci, quien dijo haber hablado con los candidatos en el transcurso de la jornada.

La expectativa es que el número final de participación llegue a unos 12.000 o 13.000 votantes, un 77% del padrón total.

El intendente señaló que, hasta el momento, las máquinas de boleta única electrónica funcionaron bien y que los resultados se esperan alrededor de las 19. La justicia electoral dispuso capacitadores en las escuelas para enseñar a usar el sistema de votación a quienes llegan con dudas a los establecimientos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios