Es ley el aporte de $1 para los bomberos voluntarios

La contribución será voluntaria, vendrá con la factura de EDERSA y habrá tres categorías de aporte $1 domiciliario, $3 industrias y comercios, y $10 para grandes consumidores. Quienes se nieguen a aportar debe comunicar a la empresa que no efectúe el descuento.

 

Viedma.- La Legislatura dio hoy sanción a la norma que implementa el aporte ciudadano voluntario para sostener la actividad de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia.

La contribución está categorizada en tres niveles: de 1 peso sobre el consumo eléctrico domiciliario o familiar; de 3 pesos para industrias y comercios y de 10 pesos para los grandes consumidores de energía eléctrica.

El monto correspondiente figurará en las boletas suministradas por EDERSA, pero la contribución será optativa. Los usuarios que no quieran efectuar aportes, deberán consignarlo específicamente ante la empresa para que no se concrete el descuento.

La rendición de los aportes ingresados se efectuará cada tres meses, en función de los proyectos presentados por los bomberos voluntarios para aplicar los propios fondos.

La comisión fiscalizadora estará integrada por representantes del Ministerio de Gobierno, de Defensa Civil y de la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro.

Esta iniciativa, presentada por el legislador Daniel Sartor (Alianza), fue aprobada en segunda vuelta parlamentaria.


Comentarios


Es ley el aporte de $1 para los bomberos voluntarios