Es muy grave el estado de la nena intoxicada

Desde el fin de semana, la pequeña de cinco años, permance internada en terapia intensiva en una clínica de la ciudad de Roca. Está siendo asistida con un respirador artificial y su estado es muy grave. habría sufrido una intoxicación con un agroquímico.





ALLEN (AA).- La nena de 5 años que sufrió una intoxicación con un plaguicida en la zona rural de Guerrico se encuentra en estado gravísimo ya que sufrió severos daños a nivel neurológico y pulmonar.

Desde el fin de semana la pequeña permanece en la sala de terapia intensiva del sanatorio Juan XXIII de Roca. Sus familiares no se despegan de su lado.

La niña recibe asistencia por medio de un respirador artificial y su estado de salud «es muy grave», reconoció su tía quien junto a otros familiares acompaña en todo momento a la mamá de la pequeña.

Desesperados por la situación e indignados por la falta de atención adecuada en forma temprana, la familia criticó duramente la atención obtenida en el hospital de Allen y no dudaron en afirmar que se trató de una «negligencia».

La nena, que habría sufrido una intoxicación con un agroquímico, comenzó a sentir los primeros síntomas el jueves pasado. Sus padres la llevaron al hospital y el cuadro se diagnosticó como una simple descompostura.

Sin embargo la chiquita empeoró y el sábado por la noche debió ser trasladada de urgencia al hospital de Roca. La nena acude a la Escuela Nº 172 de Guerrico y vive en la denominada «calle ciega» Nº 10 de esa localidad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Es muy grave el estado de la nena intoxicada