Es necesario dar segunda dosis de vacunas contra la gripe A

Lo recomendó la Sociedad Argentina de Pediatría. Sólo el 25% de los niños menores de 2 años completa su vacunación contra el virus H1N1. Esta vacuna fue incorporada el año pasado al calendario oficial de vacunación.





SALUD

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) reiteró hoy la necesidad de que los niños entre seis meses y dos años, completen su vacunación contra la gripe A.

La SAP estimó en un comunicado, que «sólo el 25 por ciento de los niños menores de 2 años completa su vacunación contra la Gripe A», al precisar que «entre los seis meses y los dos años deben recibir una segunda dosis contra el virus H1N1».

La vacuna contra la gripe fue incorporada el año pasado al calendario oficial de vacunación y los pediatras aconsejan inmunizar a los niños entre seis meses y dos años, a las madres con niños menores de seis meses y a las mujeres embarazadas.

Angela Gentile, médica integrante de la comisión directiva de la SAP, destacó que «es importante que las mamás también se vacunen» porque «al vacunar a los adultos que rodean a los chicos, también los protegemos a ellos en forma indirecta».

Gentile añadió que la vacunación de los adultos «protege sobre todo a los bebés, que no pueden ser vacunados antes de los seis meses».

El desarrollo de nuevas vacunas, su aplicación como medida preventiva frente a posibles brotes epidémicos y su incorporación a los calendarios oficiales de vacunación serán algunos de los temas del congreso del Centenario que organizará la SAP del 13 al 16 de septiembre, en la ciudad de Buenos Aires.

Agencia Télam


Comentarios


Seguí Leyendo

Es necesario dar segunda dosis de vacunas contra la gripe A