Es normal la atención en el hospital Zatti

Tras el principio de incendio, en la madrugada del miércoles, la actividad es la habitual en el centro de salud viedmense.



#

El desperfecto en una caldera generó la alarma. (Foto: Marcelo Ochoa)

SOCIEDAD

La atención fue normal ayer miércoles en el hospital Zatti tanto en la guardia como en los consultorios externos tras el principio de incendio en una de las calderas que generó tensión en horas de la madrugada. En algunas salas como maternidad fueron calefaccionadas con caloventores. Un humo denso invadió prácticamente toda la infraestructura, especialmente los sectores de la guardia, rayos y terapita intensiva, sala en la que fue necesaria el retiro de los dos pacientes que allí se encontraban. Fueron trasladados a la terapia del “Pedro Ecay” de Patagones.

En neonatología hubo también algunos movimientos pero internos.

La rápida intervención de los bomberos sofocó la situación que por momentos envolvió en un ambiente asfixiante todo el nosocomio, provocando la consecuente preocupación de personal y pacientes.

Con las primeras luces de la mañana siguieron trabajando los peritos del cuerpo de Bomberos para establecer la causa del siniestro pero se estimaba que un corto circuito en el sistema de la caldera habría sido lo que motivó el inconveniente que, por fortuna, no causó lesión a ninguna persona.

Accionar policial

Desde la Jefatura de Policía fue destacada la actitud del cabo Daniel Ocampos de la Regional Primera que tiene a cargo la custodia del hospital. “Gracias a su accionar y vocación de servicio evitó males mayores en el incendio que se produjo durante la madrugada”, señaló la comunicación.

Agregó que el uniformado que cubría la guardia de seguridad del Zatti tras advertir que en el sector calderas se había producido un foco de incendio “accionó para sofocarlo hasta el arribo de los bomberos. Minutos más tarde, el cabo rescató del área de Hemoterapia a la licenciadad Liliana Dietz, quien había quedado encerrada en una sala. Desde el comando superior fue felicitado el cabo Ocampos por su accionar y su vocación de servicio sintiendo orgullo por el gran accionar”.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Es normal la atención en el hospital Zatti