Es oficial: Guillermo Nielsen asumió la presidencia de YPF

El gobierno nacional lo designó al frente de la empresa más grande del país. El actual titular de la firma seguirá integrando el directorio.

Guillermo Nielsen asumió esta tarde la Presidencia de YPF, tras aprobarse su designación, que fuera propuesta por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de la Secretaría de Energía del ministerio de Desarrollo Productivo.

Junto con Nielsen, fue nombrado como nuevo director titular clase A, Arturo Giovenco en representación del Estado Nacional.

Un comunicado de la petrolera argentina indicó que tal como lo disponen las normas del mercado de capitales, se hacen las comunicaciones oficiales de las nuevas designaciones a la Comisión Nacional de Valores, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Securities and Exchange Commission de los EEUU, atento a que las acciones de la empresa cotizan en la bolsa de valores de Buenos Aires y de Nueva York.

Se indicó que Nielsen es economista, graduado de la Universidad de Buenos Aires, y de Boston University. Fue Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, y Embajador en Alemania. En el sector privado se desempeñó como director en empresas del país y del extranjero.

Arturo Giovenco es abogado recibido con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires. Es especialista en asesoramiento de asuntos corporativos y financieros. Se ha desempeñado como Jefe de Asesores de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía y Producción, Gerente de Asuntos Legales del Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE), Sub-gerente de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores S.A. y Secretario de Directorio de Nación Fideicomisos S.A., así como también ejerciendo su profesión en forma privada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios