“Es peor de lo que esperábamos”



MARIANO MORENO (AZ).-El nuevo intendente marianense, Juan Carlos Valenzuela anunció ayer que “muy probablemente” recurra a la justicia para denunciar las presuntas irregularidades que encontró en la comuna a poco de asumir su cargo.

“Esto es peor de lo que esperábamos”, dijo sobre el presunto descontrol que heredó de su compañero de partido.

Valenzuela confirmó ayer que su antecesor, Ramón Zúñiga, no dejó recursos ni siquiera para pagar los aguinaldos del personal y adelantó que le solicitará un adelanto de coparticipación al gobernador Jorge Sapag para hacer frente a la emergencia económica.

“Fue peor de lo que esperábamos, la pericia que está realizando el escribano público ya detectó varias anormalidades que en su momento presentaremos ante la fiscalía de Zapala”, sostuvo ayer el jefe comunal en diálogo con “Río Negro”.

Al parecer, la situación sería de tal gravedad que el nuevo intendente ni siquiera contaría con los recursos para hacer frente a las obligaciones de funcionamiento del municipio.

“De acuerdo a los registros bancarios, en la cuenta del municipio había 211.000 pesos el viernes 7 pero cuando asumimos, el lunes 10, sólo quedaban 60.000” advirtió.

En las últimas horas de gestión de Ramón Zúñiga se habrían librado numerosos cheques cuyo destino será investigado “a fondo” por la nueva administración. En la nómina de beneficiarios figuraba la esposa del ex intendente Zúñiga quien recibió un cheque por una suma cercana a los 4.000 pesos en concepto de compensación por licencia.

“Vamos a reunirnos cuanto antes con el gobernador Sapag para explicar esta situación y solicitar formalmente el apoyo de la provincia a través de un adelanto de la coparticipación o bien un aporte no reintegrable”, señaló el intendente.

El encuentro entre entre Valenzuela y Sapag podría producirse este tarde cuando el gobernador visite la vecina localidad de Covunco para participar del acto de celebración por el nombramiento del edificio del Regimiento de Infantería de Montaña 10 como monumento histórico nacional.


Comentarios


"Es peor de lo que esperábamos"