“Es simple: es el mejor”

<b>Hasta la joya brasileña Neymar se rindió antela magia deLionel Messi. Hubo un reconocimiento unánime del mundo haciael argentino.</b>



#

Si había un elogio que el pueblo fútbol argentino esperaba sobre Lionel Messi era el del Brasil. Y ante la fantástica demostración del astro albiceleste en el amistoso en Estados Unidos, llegó el reconocimiento de los históricos rivales.

Y el primero en admitir la magia del argentino, fue la joya brasileña Neymar, quien está considerado entre los mejores jugadores del planeta.

“Es así de simple. Es el mejor del mundo y con un poco de espacio hace lo que quiere”, declaró el delantero del Santos apenas pisó suelo brasileño.

“Sólo puedo felicitarlo”, dijo Neymar con un dejo de resignación; sin embargo, agregó que el partido “no fue (para Messi y compañía) el paseo que muchos se imaginaban” y puntualizó que Brasil empleó a la joven selección que disputará los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que Argentina presentó a su primer equipo.

“Podríamos haber salido con la victoria, creamos oportunidades de gol, jugamos bien y mostramos que estamos en el camino correcto”, dijo Neymar.

El lateral Danilo, quien milita en el Oporto luso, se unió al coro que se rindió ante el talento de Messi, de quien consideró que “desequilibró” un partido que era parejo.

Según Lucas, una de las promesas del Sao Paulo, que frente a Argentina permaneció en el banquillo de suplentes, el talento de Messi “es imposible” y ya “no hay cómo definirlo”.

El reconocimiento llegó también desde la prensa brasileña.

“Sí, ellos tienen a Messi”, tituló el suplemento deportivo del diario O Globo, resaltando que “el crack del Barcelona hizo tres goles” en el partido, que cerró la agenda de amistosos de la selección dirigida por Mano Menezes.

“Los organizadores hablaban de ‘duelo de titanes’, pero más pareció ‘David contra Goliat’”, añadió el texto, explicando que la joven selección brasileña tenía una media de edad de 22 años contra los más de 27 de Argentina.

Son las veces que Messi anotó para la selección argentina. Con 24 años es el cuarto más goleador, detrás de Gabriel Batistuta (56), Hernán Crespo (35) y Diego Maradona (34). Superó a Luis Artime.


Comentarios


“Es simple: es el mejor”