Es sorprendente la afluencia al balneario El Cóndor
Mucha gente pero pocas ventas: protestaron ante Costanzo
VIEDMA (AV).- El balneario El Cóndor concentró esta semana una gran afluencia de veraneantes. Los últimos días alentaron a gozar de la playa y el sol porque los registros máximos de temperatura oscilaron entre 30 y 35 grados.
Las propias estadísticas de la policía de Río Negro aseguran que de lunes a miércoles ingresaron 2.450 vehículos, que representan casi 10 mil personas aunque un gran porcentaje corresponde a vecinos del Valle Inferior que optan por estas playas.
Aún esta concurrencia, los prestadores advierten que no hay ventas. Así, se lo plantearon ayer al intendente Gustavo Costanzo y su gabinete. Los comerciantes del balneario expusieron sus inquietudes en un encuentro que mantuvieron con las autoridades comunales. Entre ellas, el reclamo pasa por la alicaídas ventas y la búsqueda de alternativas.
Sin embargo, funcionarios municipales tiene otra explicación en el análisis de las ventas. Este argumento oficial se centra en que la oferta de los servicios en el Balneario El Cóndor aumentaron durante la presente temporada entonces los visitantes pueden optar a la hora de elegir.
Durante el encuentro también se habló de la programación de la próxima edición de la Fiesta del Mar y del Acampante, que se concretará entre el 11 y 20 de febrero.
En los últimos días el intenso calor acercó mucha gente a las diferentes playas, aunque las más concurridas fueron la “Bajada de El Faro” y la “Central” frente al casino. Las temperaturas máximas de la semana oscilaron de 30 a 35 grados, lo cual, acentuaron las presencias de bañistas en esas playas atlánticas.
Las propuestas para esta temporada no se agotan con disfrutar intensamente del mar. Por la noche los jóvenes tienen sus lugares de preferencias para buscar buena compañía y algún trago. Además se ofrecen distintos espectáculos como la presentación anoche del reconocido músico cubano Alex Batista.
Para el fin de semana se espera una gran concurrencia y habrá una completa oferta deportiva.
Además de los diferentes torneos de fútbol playero, beach vóley y muchos duelos de tejo, entre sábado y domingo se desarrollará la cuarta edición del seven de rugby que organizan los jugadores de Sol de Mayo.
También, se prevé una prueba de ciclismo en la especialidad mountain bike, y sendos torneos de golf en la cancha privada que se construye a la vera de la ruta provincial y en los link aledaños a El Faro.
Por otra parte, la Fiesta del Mar también coincidirá en su momento con la etapa final del Desafío Norpatagónico de Safari, prueba de motores que se iniciará el domingo 13 de febrero desde Bariloche y finalizará el sábado 19 después de transitar más de 1.000 kilómetros de la enorme geografía rionegrina.
VIEDMA (AV).- El balneario El Cóndor concentró esta semana una gran afluencia de veraneantes. Los últimos días alentaron a gozar de la playa y el sol porque los registros máximos de temperatura oscilaron entre 30 y 35 grados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios