Es total el corte de ruta de los mineros en Arroyito

Los trabajadores de Trident se enojaron porque fracasó la reunión a la que fueron convocados los delegados en la ciudad judicial y ahora hay una nueva reunión en Senillosa.

Uno de los mineros Enzo Cárdenas confirmó que los cuatro delegados concurrieron a Neuquén porque tenían una reunión a las 17 en la ciudad Judicial al cumplirse las 72 horas que están apostados en la ruta en Arroyito.

En virtud de que esa reunión no se hizo se resolvió un corte total de la ruta. Los mineros se apostaron sobre la cinta asfáltica y solo dejan pasar a las ambulancias.

El reclamo es por el pago de salarios de marzo y abril de los 238 obreros de la mina de Andacollo. “Nos están tomando el pelo, si piensan que nos vamos a cansar se equivocan, no hubo ninguna propuesta”, dijo el minero al canal de noticias 24/7.

Indicó que a las 20 de hoy había una cola de 5 kilómetros de vehículos de ambos lados del corte .

Se realiza en Senillosa una reunión con ministros y delegados. Foto Entre Cordilleras

En forma extraoficial se informó que en este momento en la ciudad de Senillosa, los delegados de los trabajadores mineros de Andacollo están reunidos con el fiscal General José Gerez y los representantes del gobierno provincial: Vanina Merlo, Osvaldo Llancafilo, Martín Yrigoyen, Ernesto Seguel y Alejandro Monteiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios