«Es un buen arranque, falta jugar el partido», opinó Jorge Sapag
Marcó límites de la Convención para apoyar la candidatura presidencial de Sobisch
NEUQUEN (AN).- «Es buen arranque, pero nada más que el comienzo ya que resta jugar todo el partido y bueno, ahí veremos». El ex vice gobernador Jorge Sapag dijo que participó del encuentro que el MPN llevó a cabo el pasado fin de semana en Zapala en su condición de convencional, porque «no es bueno dejar espacios vacíos». Al hacer un balance fue cauto: destacó positivamente algunos pronunciamientos del gobernador Jorge Sobisch en su discurso de cierre, marcó limitaciones de la Convención ante un eventual apoyo a su candidatura presidencial y se mostró esperanzado en que de ahora en más en el partido se abra el debate que, precisamente, no se dio en la reunión zapalina.
«El encuentro era para escuchar las exposiciones de los funcionarios y hacer un debate. Esa era la idea, esto último no lo digo como crítica, sino que no se hizo por una cuestión de tiempo. Pero sin duda que hubo seccionales que se quedaron con ganas de decir cosas», dijo Sapag.
No obstante, dijo que se acordó con los ministros del Poder Ejecutivo que se harán talleres para discutir temas puntuales, con dirigentes de las seccionales.
En cuanto a la proyección nacional del gobernador opinó que fue Sobisch quien «dijo que no había ido a buscar el apoyo para su partido nacional y su candidatura a presidente, que ese apoyo se lo iba a buscar con su gente recorriendo la República. Y eso me parece bien, porque la candidatura la lleva el partido nacional. Luego el MPN analizará qué hace con la boleta, si agrega o no a presidente y vice. Pero mientras tanto el MPN y queda exento de la elección respecto de las alianzas». No obstante, se le planteó que sobre este punto días atrás Sobisch dijo que confiaba en que la Convención estaría con él. «Sí tiene mayoría de votos, pero ese es un debate que tiene que darse. Si él plantea por ejemplo una alianza con fuerzas políticas que no son afines, la Carta Orgánica es la que manda. Así que por más que la Convención una alianza, por ejemplo con el Polo Obrero, esa decisión tampoco es válida, o sea que es una decisión que puede ser impugnada en la justicia, de manera que tampoco se puede manejar con mayorías automáticas».
Sapag prefirió resaltar algunos puntos que tocó el gobernador en su mensaje. «Es importante destacar que habló de la reforma de la Constitución pero enfatizó que no contempla el tema de la reelección», apuntó.
Nota asociada: El MPN empieza a pedir candidato por consenso
Nota asociada: El MPN empieza a pedir candidato por consenso
NEUQUEN (AN).- "Es buen arranque, pero nada más que el comienzo ya que resta jugar todo el partido y bueno, ahí veremos". El ex vice gobernador Jorge Sapag dijo que participó del encuentro que el MPN llevó a cabo el pasado fin de semana en Zapala en su condición de convencional, porque "no es bueno dejar espacios vacíos". Al hacer un balance fue cauto: destacó positivamente algunos pronunciamientos del gobernador Jorge Sobisch en su discurso de cierre, marcó limitaciones de la Convención ante un eventual apoyo a su candidatura presidencial y se mostró esperanzado en que de ahora en más en el partido se abra el debate que, precisamente, no se dio en la reunión zapalina.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios