"Es un error lotear ese terreno"

Como cipoleño sentí preocupación al enterarme de que el municipio quería poner en venta el predio ubicado en avenida Alem y Kennedy. Es un error lotear ese terreno para el sector inmobiliario y eliminar así, de una vez y para siempre, un pulmón de la ciudad.

No quiero pensar que atrás de todo esto hay grandes intereses económicos, como suele suceder a diario y lamentablemente, dado que el terreno en cuestión es de un alto valor monetario. Hoy el mercado inmobiliario está detraído por lo que, si el Concejo Deliberante llegara a autorizar dicha venta, ésta se haría a un precio vil, irrisorio. Yo me pregunto: ¿está escondiendo algo el municipio? ¿Necesita plata para cubrir algún déficit financiero? ¿Hay algo que los ciudadanos no sepamos? Los concejales, ¿qué función van a cumplir? ¿Actuarán de acuerdo al bienestar de todos los cipoleños o simplemente cumplirán los deseos del intendente? ¿Qué negocio hay detrás de todo esto?

La ciudad está creciendo, lo sé, y quiero que lo haga mucho más. Pero desearía que la planificación respondiera a una norma, a un criterio, y apuntara a las necesidades de los vecinos que viven en la ciudad y que sean éstos quienes se beneficien con el crecimiento.

¿No se les ocurrió pensar que sería bueno construir allí un espacio público, un parque temático que sea un atractivo para la ciudad y del que puedan disfrutar tanto el vecino como el que viene de visita? ¿No se les ocurrió pensar que en ese lugar se podría hacer un centro de convenciones, exposiciones y conferencias en vinculación con las tres facultades que se encuentran en las cercanías para así seguir aportando al desarrollo cultural y educacional que fue adquiriendo nuestra ciudad a lo largo de los años? ¿Por qué no seguir en el mismo camino? ¿Por qué no pensar en hacer un centro de participación comunal a fin de acercar el municipio a la gente? ¿Por qué no repetir la experiencia de la zona norte?

Yo quiero una ciudad con proyectos, con ideas firmes, con convicciones... pero no a costa del pueblo. La gente necesita soluciones que mejoren su calidad de vida. Queremos una sociedad de iguales en la que todos tengan los mismos derechos y donde -por qué no- llenar nuestras horas de vida. El compromiso de ustedes deberá ser ahora estar con el oído atento y los ojos bien abiertos para cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir, pero con la firme convicción de que se trabaja puertas para afuera, escuchando a la gente.

Jorge Badillo, DNI 20.292.870 - Cipolletti


Comentarios


"Es un error lotear ese terreno"