«Es un extraterrestre»

«Para Usain no hay límites, es un extraterrestre», señaló ayer Olivia Grange, ministra de Deportes de Jamaica, una de las personas que salió a defender a Bolt ante los rumores acerca de que habría corrido dopado para lograr el domingo su fabuloso récord de 100 metros en 9,58 segundos.

«El doping está prohibido legalmente en nuestro país. Yo misma logré el año pasado que se aprobase la ley en el gabinete y en el Parlamento», subrayó Grange. Como era de esperar, la firma Puma, auspiciante del sprinter, también salió en su defensa.

«Usain ha dicho que Jamaica le odiaría si estuviera dopado. Eso habla a su favor», dijo el presidente del consejo directivo de firma, Jochen Zeitz.

Ayer se confirmó el primer caso de doping en el Mundial alemán de Atletismo. El marroquí Jamal Chatbi, corredor de 3.000 metros obstáculos, dio positivo por anabolizante clenbuterol, según confirmó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), una noticia que se conoció minutos antes que disputara la final de esta prueba.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora