«Es un golpe institucional»
Actualizado a las 19:40
BUENOS AIRES- El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, calificó hoy de «golpe institucional» el juicio político en su contra y aseguró que el proceso «sólo sintoniza con la voluntad de un sector político» de destituirlo.
«Esto es lisa y llanamente un golpe institucional, porque la acusación va en contra de la justicia y de la sociedad», señaló Ibarra en su presentación ante la Sala Juzgadora, luego de los alegatos de la Defensa y la Fiscalía.
El suspendido mandatario consideró que «este juicio sólo sintoniza con la voluntad de un sector político de destituir al jefe de Gobierno», y acusó a los tres fiscales de ir «fijando con alfileres la supuesta corrupción». «No hay una sola prueba en este juicio que lleve a pensar que hubo corrupción en alguno de los funcionarios del gobierno», aseguró.
El suspendido jefe de Gobierno señaló que «no hagamos el ejercicio bajo de la política para cargar una tragedia sobre un jefe de gobierno». Durante su descargo en la Legislatura recordó que en casos similares a los de Cromañón en otros países «en ninguno de ellos se desató una carnicería política».
«Esto empezó cuando todavía había cuerpos en el lugar de la tragedia. El diputado Enríquez habló ante los medios diciendo que la culpa la tenía Ibarra», agregó. (Télam y DYN)
Notas asociadas: Recibe amplio respaldo de kirchneristas, radicales y socialistas
Actualizado a las 19:40
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios