“¿Es un negocio de Movistar molestar a las personas que no operan con ellos?”
Norma Edit Jara, en una carta de lectores que publica “Río Negro”, se queja de las llamadas que reciben en un celular con servicio de Claro de una supuesta deuda con Movistar. “¿Por qué si la deuda es con Movistar las llamadas son de números de Claro? ¿No hay quien controle?”, afirma Jara. <b>¿Te pasó lo mismo?</b>
DICE LA GENTE
Al leer la carta del Sr. Pablo Javier Frizan me sentí sorprendida ya que al celular de mi esposo (Claro, nunca tuvimos Movistar) llegó una llamada con prefijo de Córdoba -grabación con tono extranjero- solicitando que se abonara una deuda de 853 pesos en un Rapipago; la deuda figuraba a nombre de O. Matías Daniel y el pago se debía hacer en determinada cuenta.
A esa llamada se sucedieron SMS y llamadas de distintos números (curiosamente llamé a uno de ellos y aparentemente son números que operan con Claro; por supuesto, no tuve respuesta).
Me dirigí a Atención al cliente de Claro y me dieron el número de Movistar. Llamé pero no obtuve ninguna solución.
Ante lo que se puede denominar acoso, porque las llamadas o mensajes llegaban a cualquier hora -por ejemplo, 2:30 de un sábado-, volví a llamar y me dijeron que fuera a Neuquén, cosa que hice. Ante la explicación en el sector Atención al cliente me dijeron que este Sr. tenía una deuda con Movistar y que el número le correspondía a él. Ante el comentario de que nosotros no conocíamos al tal O., no supieron decirnos el porqué del reclamo a mi esposo y nos explicaron que lo sacaban de la base de datos, que seguramente iban a seguir llegando notificaciones por 24 horas más.
Los mensajes siguieron, sólo que ahora achicaron la deuda a la mitad. Yo me pregunto: ¿es un negocio de Movistar molestar a las personas que no operan con ellos cobrándoles deudas que no corresponden a aquellos a quienes molestan? ¿Por qué si la deuda es con Movistar las llamadas son de números de Claro? ¿No hay quien controle?
De todas maneras, como dice Pablo, es una alerta para todos los usuarios (alguno para que no lo sigan molestando pagará). ¿Error en el sistema puede ser? ¿Error humano? Si uno se dirige a Movistar y no solucionan el problema, ¿de qué error me están hablando? Lo preocupante es el cambio de datos; deben ser multadas e indemnizar a los que han molestado por el tiempo perdido, gastos en ir a Neuquén, llamadas telefónicas y, sobre todo, que ya no somos dueños de nuestros datos.
Norma Edit Jara
DNI 10.044.641
Cipolletti
Comentarios