"Es un pedazo de arte y de historia"

BUENOS AIRES (DyN) - La presidenta Cristina Fernández visitó el mural del artista mexicano David Sequeiros que, luego de ser restaurado, será ubicado en la entrada de la Casa de Gobierno que da a la Plaza Colón.

"Soy abogada y presidenta, pero tengo una gran vocación arquitectónica", dijo la jefa del Estado a los responsables de los trabajos, expertos en arte de las universidades Tecnológica y de San Martín que se encargarán de la complicada tarea de devolverle al mural todo su esplendor.

La aspiración presidencial es que la obra, arrumbada durante años y que se encuentra en malas condiciones, sea colocada en una galería de vidrio- "una pasarela transparente", lo definió la mandataria- para que pueda ser observada desde el exterior.

"Es un pedazo de arte, pero también de la historia de la Argentina", dijo Cristina Fernández quien observó largo rato una maqueta de lo que fue originalmente la obra y que fue pintada por Sequeiros en 1933 y de la que participaron entre otros artistas los argentinos Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino.

Durante una visita oficial que realizó a México tiempo atrás, la jefa del Estado había acordado trabajar en común con ese gobierno para recuperar la obra.

Justamente, por eso, anteayer adelantó que el 24 de noviembre cuando visite el país su par Rafael Calderón "me sentiré muy orgullosa de mostrar que ya cumplimos con parte de ese convenio".

La primera mandataria fue acompañada en la visita por los ministros del Interior y de Planificación, Florencio Randazzo y Julio De Vido, y por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.


Comentarios


«Es un pedazo de arte y de historia»