Escada, Bryan Adams y Marc Jacobs: la moda asalta Berlín

La firma Escada Sport abrió hoy la Semana de la Moda de Berlín, que hasta el fin de semana atraerá supermodelos, paparazzi y amantes de las nuevas tendencias con diversas exhibiciones en la efervescente capital alemana.



#

Pantalones de lino, bikinis a rayas y vestidos vaporosos marcaron el desfile de Escada, presenciado en primera fila por el mítico rockero Brayan Adamas y por el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit.

Los organizadores esperan unos 240.000 visitantes a la undécima edición del evento, que se celebra dos veces por año con el patrocinio del estadounidense Marc Jacobs.

A diferencia de otras pasarelas más conocidas como la de París o Milán, la Semana de la Moda de Berlín refleja el carácter alternativo y festivo de la ciudad y pone el acento en las novedades de diseñadores jóvenes y urbanos.

La avenida del 17 de junio, una de las principales arterias de Berlín, se convirtió en una pasarela gigante para acoger los desfiles, centrados esta vez en la colección primavera/verano de 2013 y en la llamada “eco-fashion” (moda ecológica).

Más de 50 eventos se celebrarán hasta el domingo en diferentes puntos de la ciudad. Entre ellos figura la feria de ropa urbana y últimas tendencias Bread&Butter, que este año tiene lugar en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.

En Internet: Semana de la Moda en Berlín: http://dpaq.de/kbjgu

Bread&Butter: http://dpaq.de/RXFfx

dpa


Comentarios


Escada, Bryan Adams y Marc Jacobs: la moda asalta Berlín