Escándalo de corrupción



SANTIAGO (Télam).- El gobierno de Chile prometió ayer “total transparencia” y sanciones para “todas las personas que resulten culpables” del uso indebido de fondos del estatal Instituto Nacional de Deportes (Chiledeportes).

“Se está actuando con total transparencia y diligencia con el objeto de sancionar a todas las personas que resulten culpables, sea quien sea”, aseguró el ministro del interior, Belisario Velasco . Un estudio de 77 casos de programas deportivos efectuado por la Contraloría de la República (ente autónomo) demostró desvío de fondos en proyectos financiados por Chiledeportes.

Para facilitar la investigación del caso en los tribunales, la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier, destituyó a los 13 directores regionales de Chiledeportes y ordenó sumarios . Las denuncias se extendieron a una decena de diputados oficialistas, luego que El Mercurio publicara un correo electrónico con nombres de quienes habrían recibido aportes de 1,5 millón de pesos (2.900 dólares), lo cual fue rechazado por los parlamentarios y Velasco.


Comentarios


Escándalo de corrupción