Escándalo en una escuela entre padres y una directora

BAJADA DEL AGRIO (AZ).- Un escándalo cuyas consecuencias son todavía difíciles de precisar se desató en el CPEM N� 45 de esta localidad con la directora del establecimiento y un grupo de padres y alumnos como sectores en pugna La tradicional calma de esta pequeña población neuquina se quebró abruptamente ante el arsenal de acusaciones que se cruzaron la profesora Amelia Barrionuevo y un sector de la comunidad educativa En el medio, hubo denuncias en la policía local por una supuesta agresión en contra de la directora y por aparentes amenazas de ésta hacia algunos alumnos.

"Esta situación no se puede dilatar más, es urgente que las autoridades del Consejo de Educación brinden una respuesta institucional frente al grave conflicto que se desató en nuestra comunidad" sostuvo el padre de uno de los chicos implicados en diálogo con "Río Negro".

El malestar por los supuestos malos tratos de Barrionuevo hacia los estudiantes terminó de explotar en una asamblea que se desarrolló el viernes pasado. En un contexto sumamente crítico hacia la figura de la directora de la escuela, llovieron cuestionamientos de parte de los padres.

Según consta en un acta que se labró ese día y que fue elevada al CPE, una mujer advirtió que tiempo atrás un grupo de chicos fue a plantar árboles frutales a la casa de Barrionuevo sin autorización de los padres. Además se criticó la actitud de la docente de mantener a los estudiantes formados al aire libre soportando bajas temperaturas más de una mañana en pleno invierno.

Consultada por este diario, Amelia Barrionuevo no hizo ningún comentario respecto de las directas acusaciones elevadas en el acta por los padres. Simplemente se remitió al informe que elevó al Consejo donde solicita el inicio de un sumario para la docente Marcela Córdoba por "gravísimas faltas a las normas de convivencia escolar".

La directora defendió su trabajo al frente del establecimiento y aseguró que "me cuestionan porque lucho para que los chicos piensen y no se dejen manejar por personas inescrupulosas".

Sobre el origen del conflicto, Barrionuevo lo vinculó con las diferencias que mantiene con Córdoba y que derivaran en una agresión hacia su persona. "Luego de muchas faltas de respeto, esta mujer me pegó una cachetada delante de todos los supervisores" argumentó.

El posterior pedido de sanción hacia la agresora es relacionado por la directora con el recrudecimiento de las hostilidades en su contra. "Curiosamente uno de los que encabeza esta campaña de desprestigio es el marido de Córdoba que se desempeña como secretario de gobierno del municipio" agregó.

Barrionuevo advirtió también que no recibió el respaldo de la supervisora del área, Nélida de Ortiz "Que seguridad puedo tener si la superior jerárquica ampara estas situaciones" concluyó.


Comentarios


Escándalo en una escuela entre padres y una directora