Escándalo mediático



La situación generó un escándalo mediático ayer en esta ciudad. Algunas radios indicaron que el asesor legal Rafael Augugliaro sería a la vez patrocinante de alguno de los inversores. Augugliaro le dijo a "Río Negro" que "una de esas personas ha sido cliente mío en el estudio. Pero yo no tengo nada ver con estas gestiones". Afirmó que al enterarse las novedades se comunicó con Llonch para que haga efectivo el retiro inmediato de los postes en defensa de lo que, sostiene, es patrimonio municipal. Fazzolari también negó relación con Augugliaro.

Pero más allá de estas cuestiones personales que ayer desviaron el foco de atención del asunto, el tema clave en cuanto a las tierras costeras es la tentación que generan para muchos privados que saben que una sección de esas, con dominio aún difuso luego de las desprolijidades incurridas desde la Dirección Provincial de Tierras al dar ocupaciones precarias hasta que se transfirieron al Municipio en el 2001, puede significar la incorporación al patrimonio propio de un capital de valor insospechado.

"No es la primera vez que ocurre. Necesitamos más ojos que los municipales para cuidar nuestras tierras", dijo ayer un alto funcionario. Después del conflicto generado cuando una familia local alambró tierras al sur de Las Grutas reclamando derechos adquiridos, sucedieron otras situaciones con privados que ocuparon tierras y desarrollaron movimientos no autorizados en la zona cercana a la villa. Ya en la gestión de Carlo Carassale había ocurrido algo similar cuando una empresaria local intentó hacer lo mismo en una fracción de tierra también cercana al Aeropuerto. En algunas de esas oportunidades el Municipio actuó con firmeza. En este caso habrá que esperar a la semana próxima para saber qué actitud toma la comuna con estas valiosas tierras. (ASA).


Comentarios


Escándalo mediático