Escándalo sexual de embajador paraguayo





ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Chile, Armando Espínola, renunció al cargo, días después de verse involucrado en un escándalo por la publicación de unas fotografías en las que aparecía bailando semidesnudo con mujeres en una fiesta privada.

Espínola presentó su dimisión en forma indeclinable en atención al interés nacional y las relaciones bilaterales entre Paraguay y Chile, dijo el canciller Héctor Lacognata en una conferencia de prensa junto al presidente Fernando Lugo.

Las fotos publicadas por dos diarios sensacionalistas mostraron al diplomático en poses sugestivas. En otras aparecía con una peluca femenina besando a una de las mujeres en la fiesta. El escándalo se desató dos días después de que Espínola jurara como embajador y una semana antes de una visita oficial de la presidenta Michelle Bachelet al país.

La oposición en el Congreso exigió la remoción del diplomático bajo el argumento de que no tenía el perfil adecuado para representar al país.

«Creo que la carta de renuncia es suficientemente clara y para nosotros este capítulo está cerrado», dijo Lugo. Espínola, que tiene una larga trayectoria como político y legislador, estuvo involucrado en un incidente similar años atrás cuando periodistas lo captaron mientras miraba fotos de una mujer desnuda y votaba a la vez un proyecto en el Senado. (DPA)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Escándalo sexual de embajador paraguayo